Home Page
 
   SEARCH
 

Selecciones de Nuestros Cuerpos, Nuestras Vidas

IV. Salud y derechos reproductivos  (sección de la introducción)

Nuestra salud depende de poder compartir e intercambiar amor y placer. Como mujeres, nuestros cuerpos tienen la capacidad de crear vidas nuevas. Esta responsabilidad y privilegio nos une a todo lo que nos rodea en una relación intima con el mar y la luna, con la familia y la comunidad, con la sociedad y la cultura, y con lo consagrado. La capacidad de elegir cuántos hijos queremos tener, y qué momento de nuestras vidas queremos dedicar a su cuidado nos asegura un futuro sano para todos. Precisamente porque valoramos tanto la semilla sagrada de la vida, tomamos tan en serio las condiciones de su desarrollo. Queremos compartir y cuidar mejor nuestros cuerpos de una manera clara e informada y todo el respeto que se merecen nuestras decisiones más vitales.

En estos capítulos, les ofrecemos primero detalles verídicos de cómo funcionan nuestros cuerpos en la sexualidad y la reproducción. Todas nosotras hemos vivido experiencias donde la información básica sobre nuestros cuerpos se nos ha ocultado o negado con la idea de protegernos lo que ha traído como consecuencia que aumentara nuestra confusión, vulnerabilidad y peligro. Nadie nos puede proteger de la ignorancia que no es más que una de las más grandes fuentes de la mala salud. Luego, presentamos información completa y reciente sobre los anticonceptivos.

Presentamos también un capitulo sobre el aborto, que describe lo que significa obtener un aborto legal o ilegalmente. Enfatizamos en la lucha por la legalización del aborto en América Latina y el Caribe. También presentamos la lucha para legalizar el aborto en los EEUU, y lo frágil que sigue siendo este derecho debido a los ataques constantes en contra del mismo. Es precisamente porque reconocemos lo sagrada que es la vida, que queremos tomar las decisiones que nos ayuden nutrirla mejor para todos los que participan en la familia y la comunidad y para ello, hemos tomado en cuenta la vida de la madre, y de los hijos e hijas ya nacidos y los que pudieran nacer en un futuro. Reconocemos que toda la información en el mundo no garantiza el aprender y menos actualizar lo que el conocimiento implica.


 <-- vaya de nuevo a la lista de selecciones

 

 

 

 

 

 
Home I Resource Center I Support Us! I Press Room I Site Credits I Feedback I Contact I Privacy I Site Map